Motivos para elegir la ortodoncia transparente

Motivos para elegir la ortodoncia transparente

Muchas personas han sopesado en alguna ocasión la posibilidad de colocarse brackets pero se echan atrás por el aspecto de “boca de metal” que proporcionan. Si es vuestro caso, deberíais considerar las opción de los brackets estéticos, los aparatos de ortodoncia transparentes más innovadores. La disponibilidad y eficacia de los sistemas de brackets transparentes o linguales (detrás de los dientes) son  la manera de conseguir una sonrisa perfecta sin las molestias de los brackets convencionales.

En los últimos años los avances en ortodoncia han proporcionado a los profesionales la posibilidad de colocar aparatos cada vez más eficaces y estéticos.  Muchos adultos desearían corregir sus dientes mal colocados pero creen que su problema no tiene solución cuando en realidad,  sí que la tiene.

Habitualmente los espacios que quedan después de la pérdida o extracción de piezas dentales, pueden ser aprovechados para mover otros dientes apiñados o mal colocados con aparatos de ortodoncia. De esta manera se evitaría tener que colocar prótesis o implantes dentales de elevado coste. Al contrario de lo que se piensa, la ortodoncia no es cara. El tiempo de duración del tratamiento es amplio, lo que permite su fácil financiación.

Las nuevas tecnologías también han jugado un papel importante en los tratamientos de ortodoncia. Los modelos de la boca de los pacientes, junto con las fotos e imágenes radiográficas, se envían por Internet a una empresa de California, donde realizan el diagnóstico y proponen un plan de tratamiento virtual en 3D. Si el paciente está conforme, se fabrican los alineadores completamente transparentes, que el paciente deberá llevar. Mientras se realiza el tratamiento, opcionalmente puede aplicarse un gel blanqueador en los alineadores para blanquearse los dientes por la noche.

No hay comentarios.

Agregar comentario