Implantes dentales en Sabadell

En nuestra clínica dental llevamos décadas arreglando la dentadura de nuestros pacientes. Y estamos especializados en implantes dentales en Sabadell.

Como odontólogos expertos en implantes, te ofrecemos un tratamiento a tu ritmo. Porque en DAC cuentas con la posibilidad de reservar el implante dental que necesitas y, más adelante, empezar las visitas para realizar el tratamiento en el momento que quieras. Para que recuperes las piezas que te faltan y lucir una boca más bonita.

Y nuestro valor añadido, si estás buscando implantes dentales en Sabadell a un coste económico, es que en DAC disponemos de precios muy competitivos, aunque siempre manteniendo la calidad del implante. Nuestros proveedores son fabricantes europeos que ofrecen las máximas garantías.

Recuerda que los implantes dentales no son únicamente para personas mayores. Una boca completa no solo mejora la sonrisa sino la funcionalidad de la boca, y evita que otras piezas se desplacen por los espacios que dejan las muelas o dientes faltantes.

¿Qué es un implante dental?

Con la cirugía de implantes dentales se reemplazan las raíces de los dientes o muelas con elementos metálicos similares a tornillos, de manera que sobre ellos se pueda colocar una prótesis o corona elaborada a medida -que sustituye a la pieza original-. Des este modo, el implante se convierte en una base sólida para la corona, y es un proceso en el que el hueso se integra alrededor del implante.

implantes dentales sabadell

La implantación se realiza en el hueso maxilar o mandibular. De este modo, gracias al implante se logra que la prótesis quede completamente fijada y que actividades cotidianas (como comer) se lleven a cabo sin problemas de movilidad. Además, la sensación masticatoria es casi idéntica a la que proporciona un diente natural. Y desde el punto de vista de la estructura del rostro, contribuyen a evitar que la mandíbula se contraiga debido a la pérdida de hueso.

Si te preguntas si se trata de una cirugía dolorosa, debes saber que al paciente de le administra anestesia local para que no sienta ningún dolor. Solamente se pueden notar las vibraciones propias del procedimiento.

Tipos de implantes dentales

Implantes dentales inmediatos

Con los implantes dentales inmediatos postextracción se extrae la pieza y, seguidamente, se introduce el implante. Tras ello, se procede a colocación de una prótesis provisional, que va atornillada al implante. Todo comienza y finaliza en el mismo día, de ahí que se denominen implantes inmediatos o de carga inmediata.

Este protocolo tiene muy buenos resultados estéticos, un postoperatorio cómodo y la reducción de los tiempos de tratamiento. Y sin dejar al paciente sin dientes. Esta técnica es idónea para personas que han perdido uno o varios de ellos, o que han sufrido un deterioro grave.

A partir de ese momento, el hueso va creciendo rodeando el implante dental, y se va ganando estabilidad para, posteriormente, colocar la corona definitiva.

implantes dentales economicos

Implante dental tradicional

El tiempo asociado a la colocación de un implante tradicional es más largo, ya que requiere un período de osteointegración, es decir, de asentamiento de la pieza en hueso  Y, hasta que no finaliza, no es posible colocar la corona que sustituirá al diente, lo que se suele hacer varios meses después.

Hay que tener en cuenta que como no todos los pacientes son aptos para la colocación de un implante dental inmediato postextracción, el odontólogo en muchos casos tendrá que decantarse esta otra clase de implante, el convencional. Por ejemplo, la fusión del implante con el hueso podría verse perjudicada en personas diabéticas, fumadoras o con enfermedad periodontal no controlada. La decisión depende de la cantidad de hueso y de la calidad de las encías.

Preguntas frecuentes sobre implantes dentales

¿Qué cuidados requieren los implantes?

Se trata de cuidados muy básicos. De hecho, son esencialmente los mismos que necesitan los dientes naturales: higiene bucodental, con cepillado y uso de hilo dental. Pero, además, si no fumas ni te excedes en tomar alcohol, mejorará el pronóstico a largo plazo del tratamiento. Mientras tanto, una revisión periódica para una limpieza aumentará las posibilidades de disfrutar de tus implantes durante años. Por lo demás, podrás hacer vida normal.

¿Puede mi el organismo rechazar el implante?

En la actualidad es muy improbable que un implante se rechace. La mayoría de casos de implantes son exitosos. El procedimiento de cirugía llevado a cabo por un especialista, junto con la calidad de los materiales, hace que los implantes se integren debidamente en la estructura ósea tras ser colocados.

¿Cuánto tiempo puede durar un implante dental?

Los implantes no tienen "fecha de caducidad" como tal. Hay pacientes que siguen con el mismo cuarenta años después. Los avances tecnologógicos permiten ofrecer unos óptimos resultados, tanto en estética y funcionalidad como en durabilidad. Puedes conservar tus implantes durante toda la vida si no descuidas su revisión y limpieza.

implantes dentales sabadell barcelona

¿Dónde puedo encontrar dentistas de implantes dentales en Sabadell?

Nos puedes encontrar en Plaça Lluís Casassas, 1, 3º-4ª de Sabadell, junto a la zona comercial y de oficinas más destacada de Sabadell.

Si deseas ponerte en contacto con nosotros, puedes hacerlo enviando un e-mail a recepcion@esteticadentalsabadell.com, llamando al 93 723 51 00 o mandando un WhatsApp al 692 696 978.

DentAesthetic Corporation Sabadell

DentAesthetic Corporation Sabadell