Ortodoncia invisible

Muchas personas han sopesado en alguna ocasión la posibilidad de colocarse brackets pero se echan atrás por el aspecto de “boca de metal” que proporcionan. Si es vuestro caso, deberíais considerar las opción de los brackets estéticos, los aparatos de ortodoncia transparentes más innovadores.

La disponibilidad y eficacia de los sistemas de ortodoncia lingual o incógnito son  la manera de conseguir una sonrisa perfecta sin las molestias de los brackets convencionales. Se colocan en la cara interior de los dientes, por ese motivo son absolutamente invisibles a los ojos de la gente.

En unas dos semanas aproximadamente los pacientes se adaptan sin mayores dificultades a este tipo de bráckets. Es cierto que al principio puede variar mínimamente la forma de pronunciar algunas palabras, pero no va más allá del periodo de adaptación.

Los resultados son considerablemente mejores que los obtenidos por los sistemas de ortodoncia tradicionales debido a que es una técnica altamente individualizada. Cada uno de los brackets de la ortodoncia debe personalizarse para adaptarse a los dientes del paciente, de ahí que los resultados sean objetivamente mejores.

Dentro de los brackets linguales cabe destacar por sus inmejorables resultados el sistema Harmony Smile, que aúna las ventajas de los brackets autoligables junto con la "invisibilidad" de la ortodoncia lingüal. Se diseñan a medida de la boca de cada paciente mediante por ordenador y reducen sustancialmente la duración del tratamiento.

Otra manera de alinear los dientes sin necesidad de aparatos fijos es mediante la técnica Invisalign. Sin hilos de metal ni brackets, ofrecen al paciente una gran comodidad. Este tratamiento consiste en una serie de alineadores semi-invisibles y extrables realizados a medida del paciente, que se cambian cada dos semanas. De esta manera pueden ir corrigiendo la posición de los dientes semana a semana sin las incomodidades de los brackets.

No dudéis en contactar con nosotros para realizarnos cualquier clase de duda o comentario al respecto.

No hay comentarios.

Agregar comentario