Implantes dentales con cirugía mínimamente invasiva en Sabadell

Implantes dentales con cirugía mínimamente invasiva en Sabadell

Hoy queremos compartir con nuestros pacientes una técnica novedosa y muy útil, los implantes dentales con cirugía mínimamente invasiva en Sabadell que realizamos en DentAesthetic Corporation.

Los implantes dentales sustituyen las raíces del diente perdido. Un implante dental es una raíz artificial, generalmente de titanio, que se coloca en el maxilar y permite sustituir de manera estética y funcional el diente perdido. Se puede colocar un implante dental por cada pieza perdida o varios implantes que sujetan una dentadura entera.

Implantes dentales con cirugía mínimamente invasiva en Sabadell

¿Qué son los implantes dentales con cirugía mínimamente invasiva?

Se trata de una técnica en los tratamientos de implantes dentales en Sabadell, que mediante la cirugía guiada a través de ordenador, permite la colocación de implantes dentales con una cirugía mínimamente invasiva y reduciendo el tiempo de la intervención.

Hablamos de una técnica que nos deja ver de forma virtual con todo detalle el maxilar y planificar la colocación de los implantes con la máxima seguridad y exactitud, sin obligación de suturar la encía.

Por medio de la cirugía mínimamente invasiva en implantes dentales, se disminuye la inflamación y se consigue ubicar todos los implantes en un tiempo récord (siempre en la misma sesión y comúnmente sin necesitar más de una hora para ello).

Implantes dentales con cirugía mínimamente invasiva en Sabadell

¿Cómo llevamos a cabo este procedimiento?

Por medio de un estudio radiográfico con un escáner oral, el implantólogo experto obtiene una imagen en 3D del maxilar del paciente. Los datos del estudio se introducen en el ordenador y se consiguen reconstrucciones 2D y 3D de la boca del paciente.

Con esta tecnología dental, se puede emular la operación que permitirá que nuestro especialista coloque los implantes dentales en la posición perfecta para lograr los niveles deseados de estética y funcionalidad.

Simultáneamente, se fabrican unas plantillas quirúrgicas que reproducen con total precisión la posición de los implantes dentales simulados en el ordenador. Estas plantillas se utilizarán como guía para perforar la encía sin obligación de abrirla, dado que tienen unos orificios situados en el lugar preciso donde tienen que colocarse los implantes.

Implantes dentales con cirugía mínimamente invasiva en Sabadell

Ventajas de la cirugía mínimamente invasiva en Sabadell

La principal ventaja de esta cirugía es que facilita volver a poner uno o más dientes sin la necesidad de tocar los dientes vecinos, también realizar la colocación de los implantes sin la necesidad de suturar la encía. Además, por medio de la precisión de los programas de simulación, se disminuye al mínimo el peligro de perjudicar algunas construcciones anatómicas como el seno maxilar o el nervio dentario inferior.

Por otro lado, el postoperatorio de esta clase de cirugía es muchísimo más práctico que el de la implantología común, dado que el paciente no tiene las molestias típicas provocadas por los cortes o puntos.

Visto que la colocación de implantes dentales con cirugía mínimamente invasiva se hace de manera más rápida, la convierte en un tipo de cirugía muchísimo más soportable y confortable, además de la elección predilecta de nuestro implantólogo.

No hay comentarios.

Agregar comentario