Enfermedades de las encías

Enfermedades de las encías

La enfermedad periodontal, inflamación de las encías (gingivitis) o inflamación del periodonto (periodontitis), nos atrevemos a decir que es la enfermedad del siglo XXI. Con el transcurso de los tiempos, los seres humanos hemos aprendidos a conservar los dientes, por ello vivimos más tiempo con los nuestros propios. Pero no hay que olvidar que nuestras piezas dentales están rodeadas por las encías, sujetas por los huesos de los maxilares y ligamentos (periodonto).

La mala posición de los dientes y muelas (maloclusión, apiñamiento) es una de las causas principales de la enfermedad periodontal. Por ello aconsejamos realizar tratamientos de ortodoncia no sólo a niños sino también a los adultos. Los dientes bien alineados son mucho más sencillos de limpiar, las fuerzas oclusales están mejor distribuidas y el periodonto sufre menos.

Otra de las causas principales de la enfermedad periodontal es la higiene bucal insuficiente. Si quedan restos de comida entre los dientes y cerca de las encías, pueden provocar que los microbios que viven en nuestra boca "coman" tanto los restos como las propias encías. Nuestro cuerpo responde a estos microbios con una inflamación, de ahí que las encías se hinchen y sangren. Cuando las personas se dan cuenta de la inflamación, se asustan y de ahí que se limpien menos los dientes, lo que provoca una mayor acumulación de placa bacteriana (restos de comida). La placa se endurece e irrita las encías, provocando una mayor inflamación de estas. Esta inflamación pasa al periodonto, destruyendo y provocando la reabsorción del hueso. Las encías se retraen y se desprenden, abriéndose las bolsas gingivales y periodontales. Lo que provoca una mayor inflamación de las encías, pérdida de soporte, movilidad y posterior pérdida de los dientes y muelas.

La solución pasa por cepillarse mucho mejor las encías y dientes además de realizar las limpiezas bucales profesionales una o dos veces al año. En caso de enfermedad periodontal avanzada es recomendable efectuar estas limpiezas profesionales cada tres o cuatro meses.

No dudéis en contactar con nosotros para resolver todo tipo de dudas relacionadas con las enfermedades de las encías.

93 723 51 00

Security Code:
security code
Por favor entre el código de seguridad:

Enviar

 

0 Respuestas

  1. [...] objetivo eliminar los restos de comida y placa bacteriana que son responsables de las principales enfermedades bucales como caries, gingivitis y [...]
  2. [...] aquellos amigos que nos sigáis en Twitter o en Facebook, os vamos a hacer un 50% de descuento en limpieza dental y a regalar un gel de blanqueamiento dental. ¿Qué os [...]

Agregar comentario