Colocación de implantes dentales en Sabadell

Colocación de implantes dentales en Sabadell

Un implante dental es una raíz artificial que tiene forma de rosca, la función de esta pieza es básicamente sustituir la raíz que le falta al diente. Los implantes dentales son una alternativa muy eficaz y segura para sustituir la falta de dientes, ya sea por ausencia o por pérdida del diente.

Una vez que el implante ha sido colocado el hueso comienza el proceso totalmente natural de osteointegración, que normalmente dura unos meses, y donde el hueso se adhiere fuertemente a la forma roscada del implante. Cuando el proceso de osteointegración ha terminado se coloca un pilar que sirve de unión con la corona protésica (lo que simula el diente propiamente). Normalmente el diente protésico que se va a usar está hecho a medida.

Colocación de implantes dentales en Sabadell

Paso a paso para la colocación de implantes dentales en Sabadell

Lo primero es realizar un estudio previo de la boca del paciente, para ver cuántos implantes dentales necesita. El estudio se realiza a través de TACS o escáneres digitales, con estas pruebas se verifica la cantidad, calidad y morfología del hueso.

Colocación de implantes dentales en Sabadell

En el caso de que no se tenga la suficiente altura ósea en el maxilar, el cirujano maxilofacial, le realizará una cirugía denominada elevación de seno maxilar.

Colocación de implantes dentales en Sabadell

Independientemente de si ha sido necesaria o no la elevación de seno, los implantes dentales en Sabadell se colocarán con sedación o anestesia en la mandíbula, según las necesidades de la intervención o del paciente.

Después de la colocación del implante deberemos dejar pasar unos cuantos meses para poner la prótesis definitiva que irá atornillada o cementada al implante dental.

¿Es dolorosa la colocación de implantes dentales en Sabadell?

Cada paciente es un mundo y no todas las personas requerimos el mismo tratamiento por igual. Durante la intervención no vamos a notar ningún dolor gracias a la anestesia o sedación, la colocación del implante tampoco requiere mucho tiempo. Si se precisa injerto de hueso sí que aumenta el tiempo de realización y puede causar alguna molestia.

Cuando el implante haya sido colocado el cirujano especialista en implantes dentales en Sabadell nos indicará una serie de consejos a seguir para que el postoperatorio sea lo más ameno posible. El proceso de osteointegración, que dura unos meses, no es nada doloroso.

Colocación de implantes dentales en Sabadell

¿Hay restricciones después de la colocación de un implante dental?

La cirugía que se hace para el implante dental es invasiva, es por eso que el dentista le indicará algunas pautas como:

  • Higiene oral: el día de la operación no se deben cepillar los dientes ni utilizar enjuagues bucales ya que podría rozar la zona afectada, lo que nos causaría daño o molestias.
  • Ejercicio: durante la primera semana es mejor anular todo tipo de actividad física, simplemente para evitar problemas con la inflamación, el dolor o el sangrado.
  • Sangrado: en las horas posteriores a la operación es completamente normal que la zona operada sangre. Su cirujano de implantes dentales en Sabadell le recomendará que use gasas para la absorción y que duerma con la cabeza un poco más elevada que el resto del cuerpo.

Colocación de implantes dentales en Sabadell

Cualquier duda o preocupación que tenga sobre la colocación de implantes dentales en Sabadell o cualquier otro tratamiento no dude en ponerse en contacto con nosotros, en DentaAesthetic Corporation le atenderemos con mucho gusto.

Los comentarios están cerrados.