Los implantes dentales inmediatos y postextracción

Los implantes dentales inmediatos y postextracción

Los implantes dentales se utilizan para sustituir piezas dentales que se han perdido por alguna causa, y se colocan en la dentadura integrándose en ella de forma natural. Logrando una nueva armonía en tu sonrisa. La finalidad es reponer dientes o muelas llevando a cabo una rehabilitación de la boca. Tanto desde la perspectiva funcional como estética. Hoy en día se realizan implantes dentales postextracción, los cuales se colocan,  si es posible, el mismo día en el que se extrae la pieza dental deteriorada. Y si el odontólogo también pone la corona, hablamos de implantes dentales inmediatos.

Cuando se trata de implantes inmediatos, tras extraer la raíz se coloca el implante y la corona provisional. Con el fin de que estéticamente el paciente salga de la consulta con la pieza dental renovada. Y la corona -prótesis definitiva- se pondrá una vez se consolide el implante, y se produzca la osteointegración. Por ello, hay que esperar unos 2 o 3 meses aproximadamente. Pero siempre depende del caso en concreto y de la valoración del implantólogo.

Gracias los implantes inmediatos, el tratamiento dental se acorta en el tiempo. Aunque cada paciente es diferente y se debe estudiar exhaustivamente cada caso en particular. Porque a veces no es una opción aconsejable para algunas personas -como cuando hay una infección, o si el hueso que lo va a soportar no es suficiente-. Por este motivo, es clave acudir a un odontólogo de máxima confianza y con sobrada experiencia.

Beneficios de los implantes inmediatos

Una de las primeras ventajas de los implantes dentales inmediatos y postextracción es que con ellos se consigue reducir la reabsorción del hueso, así como las modificaciones en la forma de la encía. A esto hay que añadir que el paciente sale de la consulta pudiendo continuar su rutina habitual, si se ha podido colocar la corona provisional. Es recomendable poner la carga inmediata de la corona en los dientes superiores, antes que en los interiores. Aunque también se pueden colocar las coronas cuando se trata de una rehabilitación completa de la boca.

beneficios de los implantes inmediatos

Los implantes dentales inmediatos son una parte esencial de la denominada odontología estética. No sólo se evita perjudicar el aspecto de la dentadura, sino que esta mejora. Asimismo, con la extracción previa de la pieza problemática, se soluciona un problema que muy posiblemente era una patología que ya no se podía tratar. O una fractura que no era posible corregir.

Consejos para después de los implantes

Los implantes inmediatos están aconsejados en personas con alguna pieza dental que ya no tiene vida útil. A causa de la caries, una rotura o si no se puede restaurar. Tu salud bucodental mejorará notablemente al extraer el diente o muela deteriorada, colocando en su lugar un implante donde irá una nueva pieza.

Es recomendable que, tras la implantación, la persona elimine o disminuya algunos costumbres nocivas de su rutina. Ya que pueden hacer peligrar la estabilidad del implante. El tabaco o el alcohol, por ejemplo, hacen más complicada la osteointegración. Y tampoco contribuyen a la cicatrización de la herida que se crea a principio. En general, tras llevar a cabo un implante dental inmediato, tenemos de cuidar mucho nuestra salud bucodental. Para que nada pueda interferir en una correcta colocación.

Por el Dr. Dmitri Naumov, Odontólogo.

Para ampliar información:

93 723 51 00

No hay comentarios.

Agregar comentario