La ortodoncia invisible o Invisalign

La ortodoncia invisible o Invisalign

En la actualidad, muchos pacientes que tienen un problema estético y funcional en su boca donde sería necesario un tratamiento de ortodoncia, no desean que se les coloque un aparato de brackets visible que afecte a su imagen. Para ellos, una de las soluciones es el sistema Invisalign, que permite una ortodoncia invisible mediante la aplicación de unos juegos de alineadores dentales transparentes.

Con esta técnica, se pueden alinear los dientes si necesidad de usar aparatos de metal ni alambres. Invisalign endereza dientes y muelas mediante unas piezas de plástico casi invisibles y extraíbles que cubren la dentadura. Además, se fabrican a la medida de cada persona para garantizar la efectividad del tratamiento y también la comodidad para el paciente (en el sentido de que no se ejerza una fuerza mayor que la necesaria). Para ello se utiliza un programa informático que permite desde el principio visualizar virtualmente cuál va a ser la paulatina recolocación de los dientes.

Se trata de un proceso donde en cada fase se van aplicando distintos alineadores que van moviendo poco a poco los dientes hacia la posición correcta. Cada uno de ellos se lleva durante aproximadamente dos semanas, periodo tras el cual se reemplaza por el siguiente alineador de la serie que indica el estudio previo, hasta el final del tratamiento.

Otra de las ventajas que supone esta técnica es que se puede llevar a cabo una higiene más correcta al poder retirarlos para el cepillado, así como todos los beneficios que supone el hecho de que también podamos extraerlo en momentos que consideremos necesarios de nuestra rutina personal y social. Asimismo, se puede aplicar tanto a adultos como a niños y adolescentes, éstos últimos preocupados especialmente por su aspecto.

El tiempo total para completar el tratamiento con Invisalign depende de la complejidad del problema dental concreto que se ha de resolver. En Dentaesthetic Corporation estudiamos cada caso e informamos al paciente en qué medida puede ayudarle este sistema.

Dr. Dmitri Naumov, Odontólogo.

Para ampliar información.

93 723 51 00

Security Code:
security code
Por favor entre el código de seguridad:

Enviar

No hay comentarios.

Agregar comentario