Estética dental en Sabadell

Estética dental en Sabadell

La estética dental, como su nombre lo sugiere, cubre todo aquello que tenga que ver con la belleza, la estética o el embellecimiento de sus dientes, en sus muy distintas formas y posibilidades.

En este campo odontológico, existen varios tratamientos para embellecer la sonrisa, de entre los cuales destacan tres: carillas dentales, blanqueamiento dental y fundas o coronas de zirconio.

 

Carillas dentales:

Las carillas son finas piezas que se adhieren a la cara externa del diente y se utilizan para corregir los defectos de los dientes y dar un aspecto natural, al tiempo que proporcionan fuerza y resistencia comparable al esmalte del diente natural.

Las carillas dentales se utilizan para conseguir una restauración estética de excelente calidad. Con ellas se consigue dar respuesta a las demandas, cada vez mayores, de diseño digital de una nueva sonrisa, en el campo de la estética dental en Sabadell.

Tenemos en la actualidad diferentes materiales para producir las carillas dentales: carillas de disilicato de litio, carillas de porcelana, carillas feldespáticas y carillas de composite.

Algunas de las ventajas más destacadas de las carillas dentales son:

  • Procedimiento no invasivo. No es necesario tallar el diente en la mayoría de los casos.
  • Preparación sin anestesia.
  • Ausencia de provisionales.
  • Reducción considerable del tiempo en la clínica.
  • Colocación inmediata, en muy poco tiempo.
  • Totalmente personalizadas, el paciente puede interactuar con el acabado final.
  • Se pueden modificar.
  • Técnicas reversibles.
Estética dental en Sabadell

carillas de porcelana

Algunos tipos de carillas dentales, según su material, debido a la alta densidad de los cristales de la matriz de vidrio, ofrecen unas excelentes propiedades mecánicas y una elevada resistencia junto a unas propiedades ópticas excepcionales, así tu sonrisa lucirá más natural.

Para aquellos que buscan hacer ligeras alteraciones de posición, para cambiar la forma del diente, el tamaño o el color, disponemos de carillas que consisten en la unión de finísimas láminas cerámicas que se fusionan artesanalmente dando la forma y textura del esmalte, consiguiendo así una excelente estética dental en Sabadell.

Otras carillas se realizan de manera artesanal en el laboratorio, por capas y paso a paso. Esto permite al técnico de laboratorio realizar una anatomía y una naturalidad únicas.

Las carillas de composite, en cambio, son las únicas que se hacen a mano alzada, directamente sobre el diente del paciente. El material es un tipo de resina compuesta que se coloca en la parte visible del diente. Con este tipo de carillas se consiguen unos acabados con excelentes resultados, ya que se trabaja con materiales específicos de alta estética y translucidez.

 

Blanqueamiento dental

El color de un diente viene determinado, desde que nacemos, por la tonalidad del núcleo del diente (dentina) y por la transparencia y capacidad de refracción de la luz del esmalte.

El color del núcleo no se altera, sin embargo, con el tiempo el esmalte se va tiñendo a base de sustancias colorantes como pueden ser el tabaco, los pintalabios, el café, el té, el tomate, etc.

En consecuencia, el blanqueamiento consiste en eliminar del esmalte, por medio de sustancias químicas, todas aquellas partículas que alteran su color original, consiguiendo así, una estética dental en Sabadell de alta calidad.

Estética dental en Sabadell

blanqueamiento

 

Prótesis de zirconio, libres de metal:

Las prótesis de zirconio son una forma de rehabilitación protésica con la máxima estética dental y prestaciones si la comparamos con las prótesis de metal-porcelana.

También sirven para reemplazar antiguas prótesis que dejan ver la parte metálica o como fundas de dientes restaurados.

Ofrecen una gran estética y naturalidad, comodidad y funcionalidad, un nivel óptimo de translucidez y son muy resistentes al desgaste.

Estética dental en Sabadell

coronas de zirconio translúcido

 

Estudio diagnóstico de estética dental en Sabadell

Para diagnosticar los posibles problemas de estética dental en Sabadell es necesario realizar un estudio previo. Es por ello que te ofrecemos un estudio de estética dental personalizado, con toma de imágenes digitales, medidas de estudio, una ortopantomografía, la visita con el especialista, el plan de tratamiento y un presupuesto sin compromiso.

Comentarte que en Dent Aesthetic Corporation ponemos a tu disposición un equipo integral de estética compuesto por especialistas en estética dental, ortodoncistas, prostodoncistas, periodoncistas, etc. , así como la última tecnología en odontología y software digital 3D.

Estética dental en Sabadell

estudio digital de sonrisa

Los comentarios están cerrados.