Embarazo y dentista: ¿puede visitarse durante el embarazo?

Embarazo y dentista: ¿puede visitarse durante el embarazo?

Si estáis pensando en quedaros embarazadas, es altamente recomendable que concertéis previamente una visita al dentista para que os haga una revisión exhaustiva y limpieza de boca. Hay diversos motivos que aconsejan resolver antes del embarazo las posibles complicaciones que podáis padecer.

Durante el embarazo, debido a los cambios hormonales, las encías se inflaman y sangran. Una limpieza de boca profesional disminuirá esta inflamación y sangrado.   Si la mujer tiene caries es mucho mejor empastar antes del embarazo, porque durante el proceso las caries se profundizan debido a que los huesos del bebé se forman gracias al calcio del cuerpo de la madre. Los dientes son unos de los depósitos de calcio y se sufren caries estas pueden profundizarse, llegar al nervio y causar dolor. En estos casos se deben practicar endodoncias (matar el nervio) pero sin el apoyo de las radiografías porque como sabéis, durante el embarazo no se pueden realizar, especialmente en la primeras semanas de gestación. Los rayos X pueden provocar malformaciones del feto.

Con la anestesia encontramos otra complicación, ya que en su composición contiene vasoconstrictores (adrenalina, epinefrina, etc..). Su aplicación puede llegar a provocar contracciones. Por esto y por anteriores motivos mencionados aconsejamos a todas las mujeres que empasten sus caries y se hagan limpiezas de boca antes de quedarse embarazadas.

"Cada hijo, un diente menos"

 

Foto: Flickr

 

 

No hay comentarios.

Agregar comentario