El descubrimiento casual del blanqueamiento dental

El descubrimiento casual del blanqueamiento dental

A lo largo de nuestra vida los dientes pierden su natural color blanco debido a diversos factores como por ejemplo el uso de algunos medicamentos, bebidas, alimentos, tabaco, etc.... Para contrarestar este efecto se han desarrollado diferentes técnicas de blanqueamiento dental que revierten este proceso. ¿Sabéis cómo se descubrió una de ellas?. Fue una pura casualidad.

Los líquidos que se emplean ahora como blanqueadores dentales se venían utilizando en tratamientos contra la inflamación de las encías, gracias a su efecto desinfectante. Tras la aplicación de estos líquidos advirtieron que los dientes situados cerca de las encías tratadas, quedaban más blancos. Para prolongar su efecto blanqueador, decidieron transformar los líquidos en geles de diferentes concentraciones. A la par se fabricaron férulas dentales individuales que permiten la aplicación de los geles dentales durante toda la noche.

Todos los blanqueamientos dentales según una nueva directiva de la Unión Europea, deben estar realizados en clínicas dentales especializadas, con una revisión y limpieza dental previos. Si el paciente tiene caries, empastes con filtraciones, sarro o sensibilidad dental, previamente debe realizarse una limpieza bucal junto con un tratamiento desensibilizador. No cumplir estas normas puede comportar molestias fácilmente evitables con un correcto diagnóstico.

Desde hace mas de 20 años en nuestra clinica DentAesthetic Corporation estamos usando diferentes métodos de blanqueamiento dental, con gran aceptación entre nuestros pacientes. Si necesitas más información no dudes en contactar con nosotros.

 

No hay comentarios.

Agregar comentario