Diferentes tipos de brackets

Diferentes tipos de brackets

A la hora de decidir el tipo de brackets que más se adapte a vuestras necesidades, nadie mejor que un profesional de la odontología para aconsejaros cúal es el que os ofrecerá los mejores resultados. De todas maneras en DentAesthetic Corporation nos gustaría daros unas sencillas pautas que os puedan ayudar a la hora de tomar la decisión final.

En el mercado encontramos diferentes tipos de brackets. Los más tradicionales en aparatos de ortodoncia fija son los brackets metálicos. De hecho siguen siendo los más robustos y efectivos aunque su gran desventaja es que no cuidan en exceso la estética. En cambio los brackets de plástico, cerámica y zafiro artificial cuidan más la estética pero presentan problemas importantes.

El plástico es un material blando que no transmite correctamente la fuerza del alambre al diente vía brackets. Los dientes a los que se les aplican brackets de plástico se mueven con mucha dificultad. Además, con el tiempo cambian de color y también pierden la estética inicial. Resultan económicos, casi como los metálicos pero no son prácticos. Es un caso claro donde se cumple el viejo lema "lo barato sale caro". Por este motivo no utilizamos este tipo de brackets en DentAesthetic Corporation. A pesar de que los brackets de cerámica son algo mejores que los de plástico, no dejan de ser frágiles, por este motivo tampoco los recomendamos.

Los brackets que utilizamos nosotros son los de zafiro. Cuidan la estética, son duros y su color no cambia con el tiempo. Según nuestra experiencia podemos decir que la mayoría de nuestros clientes adolescentes y adultos, prefieren los brackets de zafiro.

Según donde vayan colocados los brackets pueden ser vestibulares (colocados en la cara externa) o lingüales (colocados en la cara interna). Estos últimos son completamente invisibles desde el exterior con las contrapartidas de que a la hora de limpiar la boca presentan más complicaciones y de que los acabados no son tan óptimos como los de los brackets vestibulares.

Debido a que las superficiles lingüales son muy irregulares resulta difícil fabricar los brackets lingüales estándar para todos los casos. De hecho existen brackets lingüales fabricados individualmente para cada diente, que nosotros ofrecemos en DentAesthetic Corporation aunque resultan poco económicos para el mercado nacional.

Conoce nuestras ofertas en ortodoncia, brackets metálicos por arcada y brackets estéticos de zafiro de frente anterior.

0 Respuestas

  1. [...] “boca de metal” que proporcionan. Si es vuestro caso, deberíais considerar las opción de los brackets estéticos, los aparatos de ortodoncia transparentes más innovadores. La disponibilidad y eficacia de los [...]
  2. [...] duda alguna podemos decir que hoy en día, los brackets están de moda, ya sean para niños o para [...]

Agregar comentario