Desventajas de la mala posición de los dientes

Desventajas de la mala posición de los dientes

La ortodoncia permite solucionar una maloclusión dental, es decir, una mala disposición de los dientes que crea problemas al paciente. Dichos perjuicios también incluyen molestias en la mandíbula y dolores de cabeza. Una mordida incorrecta -mal ajuste de los dientes superiores con los inferiores- puede hacer además que se afee nuestro gesto facial y que el grosor de los labios disminuya debido al desgaste de los dientes a la vez que aumentan las arrugas.

Lo idóneo es tener una sonrisa alineada, y si no es así y hay un mal cierre de la dentadura, realizarse un tratamiento de ortodoncia en un centro especializado, como en nuestra clínica DentAesthetic Corporation. Es aconsejable que se lleve a cabo en la infancia o adolescencia, para preservar nuestra dentadura desde el principio. Con la edad, las cúspides de las muelas se van erosionando y la altura del rostro se va reduciendo (dimensión vertical). Es entonces cuando la mandíbula se va desplazando hacia adelante y se hunden los labios, lo que nos hace parecer más mayores. Otro efecto antiestético son las “arrugas de marioneta”, que son las de la sonrisa pero degradadas.

Con un aparato de ortodoncia se consigue solucionar la maloclusión dental, y con ello todas sus desventajas. En los antiguos tratamientos de ortodoncia no se tenían en cuenta estos aspectos estéticos, pero hoy en día sí gracias al avance de la ciencia. A ello se unen los beneficios para salud, ya que una mordida 'desencajada' puede ser la causa de dolores articulares en la cara y jaquecas.

Otra ventaja saludable de llevar brackets -que pueden ser de zafiro casi transparentes- es la de mejorar la rutina de nuestra alimentación. Con ellos no se puede picar entre horas ya que hay que cepillar los dientes tras cada comida, por lo que normalmente se suele adelgazar.

Dr. Dmitri Naumov, Odontólogo.

Para ampliar información.

93 723 51 00

Security Code:
security code
Por favor entre el código de seguridad:

Enviar

No hay comentarios.

Agregar comentario