Cepillado dental: resuelve todas tus dudas

Cepillado dental: resuelve todas tus dudas

¿Cúal es la función del cepillado dental?

El cepillado dental tiene como objetivo eliminar los restos de comida y placa bacteriana que son responsables de las principales enfermedades bucales como caries, gingivitis y periodontitis.

¿Por qué es peligroso que queden restos de comida entre nuestros dientes?

Los restos de comida que permanecen en nuestra boca favorecen la acumulación de la placa bacteriana, principal causante no sólo de enfermedades bucales, sino también en otras zonas del cuerpo como pulmones, corazón, intestinos, etc....

¿Por qué es recomendable cepillarse los dientes tres veces al día?

Si comemos tres veces al día hay que cepillarse la boca tres veces al día. La boca es como un plato, hay que limpiarlo después de cada comida.

¿Qué tipos de cepillos recomiendan y cuales no recomiendan?

A parte de los cepillos eléctricos y sónicos, en DentAesthetic Corporation recomendamos cepillos manuales e interdentales, que permiten limpiar "cada rincón" de la boca. A los pacientes que sufran gingivitis y sangrado de encías, no les recomendamos utilizar cepillos duros, ya que harán aumentar su sangrado.

¿Qué cepillos son mejores, los eléctricos o los normales?

Todos son buenos, sólo depende de cómo se utilicen (o no utilicen).

¿Cómo sabemos que nos hemos cepillado bien los dientes?

En las farmacias se venden unos líquidos o pastillas de color rosa llamados Plac Control. Después de cada cepillado nos los podemos aplicar en la boca (no tragar sobre todo) y teñirán los restos de comida que hayan quedado de color rosa. Posteriormente deberemos volver a cepillar la boca eliminando los restos teñidos. Aconsejamos realizar este proceso por la noche ya que nos llevará unos treinta minutos aproximadamente.

¿Cúanto ha de durar un correcto cepillado?

Minimo 3 minutos y si són mas, mejor.

¿Es necesario cepillarse también la lengua?

Por supuesto. En la lengua, igual que en los dientes, quedan restos de comida. De hecho, algunos fabricantes incorporan en la parte posterior a la de las cerdas, un limpiador lingüal. En las farmacias pueden encontrarse estos limpiadores.

¿Cada cúanto tiempo es recomendable cambiar de cepillo de dientes?

Cada 2 o 3 meses.

¿Existen alimentos más propensos que otros a provocarnos problemas dentales?

Si, por ejemplo el azúcar o los productos dulces.

¿Qué cuidados extraordinarios conlleva cepillarse los dientes con aparatos de ortodoncia?

A pesar de que la tecnología aplicada a los aparatos de ortodoncia los hace evolucionar con gran rapidez, el hecho de llevarlos en la boca ayuda a retener restos de comida. Estos pacientes deben prestar mayor cuidado de la boca, usando no sólo cepillos especiales para ortodoncia (interdentales) sino también la seda dental y un irrigador bucal.

No olvides suscribirte a nuestro blog y seguirnos tanto en Twitter como en Facebook.

Foto: canariasday.es

No hay comentarios.

Agregar comentario